Circuito Juan Pablo II 1419 (222) 9405073 o al cel. 22.23.28.65.29 mayalternativas@gmail.com
Maya

¿Qué es yoga?

Yoga deriva de la raíz sánscrita “yuj”, que significa sujetar, atar, uncir, juntar, dirigir y concentrar la atención en algo para su aplicación y uso.

¿Qué es yoga?

Yoga deriva de la raíz sánscrita “yuj”, que significa sujetar, atar, uncir, juntar, dirigir y concentrar la atención en algo para su aplicación y uso. Significa equilibrio del alma que nos permite mirar a la vida en todos sus aspectos de manera uniforme.
El yoga es el antídoto perfecto para el estrés de la vida moderna. Tiene una cualidad mágica que la hace diferente de las rutinas de ejercicio occidentales; el yoga no es sólo acondicionamiento físico, sino además una disciplina que cultiva la fuerza interna, claridad y calma mental.

Orígenes

El yoga viene de un río ancho y profundo de tradiciones antiguas. Lo que sabemos de los origines y desarrollo de esta disciplina llega a nosotros desde diversas fuentes, entre ellos textos antiguos, la transmisión oral a través de ciertos de linajes yóguicos, la iconografía, las danzas y los cantos. Los primeros escritos sobre esta disciplina se encuentran en los textos conocidos como vedas (1700-1100 a. de C.) en ellos, se describe a la meditación como la principal herramienta para obtener un estado de conciencia y unidad. Al final del periodo védico, apareció otro conjunto de escritos antiguos sobre el yoga en la India, los Upanishads. Aquí por primera vez se encuentran explicaciones detalladas de la práctica del yoga, aunque siguen centrados en la meditación. Dentro de estos escritos, en el Bhagavad Gita se habla de tres sendas yóguicas el karma yoga o yoga del servicio, Jnana yoga o yoga del conocimiento y Bhakti yoga el yoga de la devoción. Muchos de los temas del Bhagavad Gita se atienden de manera más profunda en los Yoga Sutras de Patanjali, considerados el texto fundamental del yoga, aquí se presenta el Raja Yoga, el yoga “real” de la mente y contiene una de las primeras referencias a una práctica que abarca las asnas y el pranayama. Así cada vez que se para en su tapete, se conecta y se vuelve parte de una poderosa tradición milenaria, de un método de ejercicios para la mejora y evolución personal.

Beneficios del Yoga

El yoga ofrece beneficios físicos, mentales y emocionales para ayudarnos a tener una vida armónica.
•  Disminuye la presión arterial
•  Masajea las glándulas internas y órganos del cuerpo previniendo enfermedades
•  Mejora la circulación mediante estiramientos suaves de músculos y articulaciones
•  Mejora el trasporte de los nutrientes y oxígeno a través del cuerpo, contribuyendo a mejorar la eliminación de toxinas
• Aumenta la definición muscular en todo el cuerpo
• Estimula los músculos flácidos, débiles o perezosos para eliminar el exceso de grasa
• Fortalece el sistema nervioso, lo que reduce los niveles de estrés
• Aumenta la dopamina (un neurotransmisor), lo que levanta el ánimo y crear un sentimiento de felicidad y armonía
• Fomenta la introspección y el centrarse en la conciencia interna.

¿Quién puede practicar yoga?

Puede pensarse que el yoga es para personas atléticas y flexibles. Sin embargo, el yoga no es torcer las extremidades para adoptar posiciones complicadas o permanecer de cabeza por horas. El yoga es un proceso individual, es hacer lo que puedes hacer, de una manera tranquila y confortable. Por lo tanto puede ser practicado por personas de cualquier edad.

¿Qué necesito?

a) Tapete: maya ofrece tapetes de forma gratuita para estudiantes, sin embargo si practica regularmente, le aconsejamos que traiga su propio tapete por cuestiones higiénicas.
b) Ropa cómoda que le permita moverse fácilmente. El yoga se practica sin zapatos, así que esté preparado para quitárselos al entrar al salón y ponérselos nuevamente cuando se vaya.
c) Toalla pequeña para secar el sudor

Contacto

Circuito Juan Pablo II 1419
(222) 9405073
22.23.28.65.29
mayalternativas@gmail.com

Maya

Maya es un lugar bonito, luminoso y espacioso, dedicado al estudio y práctica del yoga, tai chi, kung fu y chi kung. Es un lugar para relajarte y recuperarte del ajetreo diario.

© 2015 Maya Taichi Yoga